viernes, 17 de febrero de 2012

Millones de Personas Si Pueden Estar Equivocadas

Hoy en la mañana desperté con un cúmulo de ideas en mi cabeza. En realidad es solo una idea pero con muchas sub ideas que navegan por mi enfermiza mente.
La cosa es que me estaba cuestionando la democracia, y mas que la democracia los movimientos sociales y mas que los movimientos sociales, la típica frase "no puede ser que todos estén equivocados menos tú".
A mi modo de ver todas las anteriores están relacionadas.
Partiendo por la primera, estoy completamente de acuerdo en que es un sistema funcional, el mas acorde con la libertad individual y (por supuesto) esta basado en ideas muy lindas. Pero, ¿por qué el voto de el maldito borracho que mendiga cada día en la esquina vale lo mismo que el de un (solo por dar un ejemplo genérico) ingeniero que se dio el trabajo de estudiar y trabajar toda su vida? Es cierto que las repúblicas aristocráticas se convierten rápidamente en oligarquías, pero para ser sinceros ¿no pasa lo mismo con la democracia?¿acaso las democracias no se vuelven día a día mas populistas con tal de conseguir el voto del borracho antes mencionado y el de ignorantes/insensatos?
Lamentablemente esto hace que los gobernantes (sobretodo los débiles como nuestro querido presidente) hagan lo que se le ocurra al "pueblo" y como es democracia lo que dice el "pueblo" es lo "correcto" y hay que hacerlo. ¡Pues claro! ¿Que duda hay de que la educación gratis y universal sea lo mejor si un millón de personas lo afirman en la alameda? Un millón de personas no puede estar gritando porque si, y toda la gente que la apoya desde sus casas también debe tener la razón.
Un puñado de personas con ideas similares a las mías y yo no podemos tener la razón, no si la mayoría dice lo contrario.
Bueno queridos amigos, aunque todo el mundo afirme, grite y llore que 2+2 = 6, la razón la seguirán teniendo los que saben que 2+2 = 4.
Aunque quizas algun populista promulgaría una ley para que 2+2 sea 6, y ahi es donde empieza a derrumbarse un país.

PD: Cuando uno se fija detenidamente (y ni tan detenidamente) es increíble la cantidad de veces que en los debates se ocupa el argumentum ad populum.
PD2: Que culto y profundo que suena todo en latín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de discriminar e insultar. Es tu derecho. Sin llorar si lo hacen de vuelta.