viernes, 16 de marzo de 2012

El Sentimentalismo Está de Moda

Si hay una actitud que me molesta sobremanera el los discursos/argumentos de la izquierda, es ese sentimentalismo barato acompañado de voz tiritona y ojos llorosos. Vamos, el ya clásico "llorar por los pobres". Por supuesto, no me gusta la pobreza y también me dan lastima cientos de casos, pero cuando veo por televisión a un ¿periodista? ¿apitutado? ¿actor? dando un discurso mirando a la cámara que lo enfoca en un perfecto primer plano, con los ojos rebosantes de lagrimas y una voz temblorosa que indicaba lo desgarrado que estaba diciendo "¿Como puede ser que una señora se tenga que bañar con agua fría y usted señor presidente llegue a su casa y tenga una calefacción espectacular? ¡hasta cuando las injusticias en este país!"
Bueno esa frase en estricto rigor une dos modas, el "llorar por los pobres" y atacar a Piñera por su condición de millonario.
Ahora, no deja de ser curioso que el hombre que dijo tal frase en televisión es un muchacho "de buena familia" (vamos, que tiene plata), quizás es verdad que la gente que nace teniendo mucho tiende a sentirse culpable. O lo mismo solo lo hace porque sabe que lo aplaudirán.
Como sea, me enferma ese discurso sentimentalista sea quien sea el subnormal que lo ocupe.
A veces me cansa repetir que las personas no tienen derecho a la felicidad (o comodidad), tienen derecho a buscarla (o intentar conseguirla), y si no la consiguen, pues, se joden. Si a alguien le da tanta pena ver a alguien en una condición de vida que considera "injusta" pues que meta la mano en el bolsillo (el suyo, hay que recalcarlo) y le de lo que quiera. El generoso señor quedara feliz y la persona que recibe la ayuda también. Pero por favor, que no venga a llorar para que el estado meta la mano en mi bolsillo (y el de varios mas, se entiende) para ayudar (no entrare a cuestionar que tanto se ayuda regalando cosas) a alguien.
Eso por hoy, otra cosa que me cansa mucho es estar frente al computador sin gafas, y tuve que llevar las mías a la óptica para que les cambiaran los cristales.
Para terminar una frase que me gusta mucho:
"Nadie tiene la obligación de ayudar a alguien, ni de forzar a otros para que lo ayuden"


2 comentarios:

  1. El sentimentalismo hace aumentar el rating y la votacion. Muchos viven y comen del sentimentalismo, por eso lo cuidan y lo utilizan.

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy lo estuve conversando y recorde que el hombre al que me refiero en el articulo es un poco exitoso (aunque conocido) actor. Como diria falsate, todo calza pollo!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de discriminar e insultar. Es tu derecho. Sin llorar si lo hacen de vuelta.