jueves, 22 de marzo de 2012

Sobre el Aborto

Ha estado muy de moda el tema del aborto "terapéutico". Ya que la coletilla de "terapéutico" me parece tan infinitamente ridícula solo diré aborto. Por cierto, por si alguien me quiere discutir que dicha coletilla no es ridícula, pues como argumentos le puedo dar: 1) ¿Es distinto el "aborto terapéutico al aborto?¿Acaso no usan la misma espátula? 2) ¿Es una terapia para curar que enfermedad?
Continuando con lo que decía, ha estado muy de moda discutir sobre el aborto. De hecho el domingo en tolerancia cero estuvieron dos invitados hablando al respecto.
La mayoría de los argumentos (por ambos lados) suelen terminar cayendo en falacias sentimentalistas (no los culpo, esta de moda), e incluso meten a Pinochet... ¡¿Que tiene que ver Pinochet?!
El argumento para mantener la penalización al aborto terapéutico es que el bebe/feto/conjunto celular que eventualmente se convertirá en un humano tiene derecho a la vida, y que abortarlo seria similar a matar a otro ser humano. Por el contrario, los que quieren legalizar afirman que la mujer es dueña de su cuerpo y seria "terrible" obligarlas a tener un feto inviable (inviable... ¿Como un negocio inviable? y después dicen que la derecha es la cruel/inhumana), o fruto de una violación, o lo que se les ocurra.
En efecto, cada ser humano es dueño de su cuerpo y si bien me parece inmoral abortar, me parece mas inmoral aun el prohibirlo. No obstante, hay que tener en cuenta un pequeño detalle que se suele obviar, y que si bien no tiene mucho que ver con el tema vale la pena mencionarlo. Dicen que cada uno es dueño de su cuerpo (y estoy totalmente de acuerdo), no obstante cada persona tiene que hacer un tramite pare evitar que saqueen su cuerpo al morir. ¿Por qué nadie se escandaliza por eso? ¿Solo a mi me parece atroz que el estado pueda faenar a un muerto en nombre del "Bien Común"?
Y por otro lado, ¿Por qué no puedo abiertamente vender mis órganos? ¿Si el cuerpo es mio porque no lo puedo vender pedacito a pedacito? Obviamente yo no vendería nada, pero por que tendríamos que impedir que alguien cambie un riñón por un autito del año.
Por ultimo repetir por ultima vez mi postura frente al aborto, que lo mismo no quedo clara:
A favor, siempre a favor de la libertad, no me gusta (y no es moral) que el Estado meta las manos, en ningún ámbito.

Para terminar dejo un vídeo cortito (3 minutos aprox.) de la opinión de Ayn Rand sobre el aborto. Que curioso sea tan poco conocida por estos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de discriminar e insultar. Es tu derecho. Sin llorar si lo hacen de vuelta.