miércoles, 4 de abril de 2012

El Peor Enemigo de la Derecha es Ella Misma


Llevo un tiempo desaparecido. He tenido bastantes cosas que me han mantenido ocupado así que ni blogs he leído. Mas encima se viene semana santa (aunque no soy cristiano pero aun así es feriado) así que lo mas seguro es que lo pase en familia y no sentado frente a la pantalla del portátil.
Sobre el tema que hoy me trae a escribir, debo decir que suelo observar discusiones políticas para ver como se desarrollan, y he de decir que me tiene inmensamente preocupado la debilidad a la hora de enfrentar un debate la (gente que apoya a la) derecha.
Es totalmente cierto que la izquierda suele jugar sucio, imponiendo la "moral" y convirtiendo al rival en una persona que no solo esta "equivocada" si no que ademas es malvada.
El gran error de la derecha es que se ponen a discutir con la izquierda (y si es que lo hacen y no se limitan a ponerles la alfombra) de economía, progreso, crecimiento (tres sinónimos a lo Piñera), cuando deberían discutir de ética y moral.
El año pasado con el tema de los estudiantes, el gran argumento de la derecha es que no se podía dar educación gratis porque es gastar mucho dinero. Puede ser un argumenta mas o menos valido, pero el verdadero argumento sería decir que es inmoral una educación (universitaria, las media y básica me parece correcto que sea gratis) universal y gratuita. Es tremendamente que la gente que va a estudiar una carrera lo haga con el dinero de otros (arrebatado mediante el monopolio estatal de la fuerza), sea el estudiante rico o pobre y sean los "otros" ricos o pobres, es inmoral y punto.
Este mismo año con las revueltas de Aysén, yo jamas les habría dado un peso. Es cierto que la vida es mas dura allá, pero no por eso les tenemos que ayudar. Ademas la gran diferencia de precios de la que hablan, que es real, es lógica por la distancia y la dificultad de el transporte ¿Acaso creen que las frutas llegan por magia a sus supermercados?
En fin, esos eran solo dos ejemplos de algo que pasa todos los días y sinceramente me enferma, ¿como puede ser que cada vez que un socialista se pone a llorar por los pobres nadie le puede sacar en cara las falacias que esta usando? Faltan políticos con verdaderos pantalones hoy en día.
Últimamente los políticos de la UDI parece que se preocupan mas de sentirse culpables por su condición social y sus ideas, por lo que tratan de hablar despacito y sin ofender a nadie. Al final de la izquierda de tanto repetir que son asesinos, torturadores, esclavisadores, y lo que se les ocurra, parece que la UDI se lo terminó creyendo y su culpa les impide levantar la frente y decir sus ideas como son.
De RN no voy a decir nada porque a decir verdad la mitad de ellos son unos verdaderos socialdemócratas.
Solo eso por hoy, y supongo que será hasta el lunes o por ahí.
Feliz fin de semana.
PD: El hecho de que nadie haya alzado la voz con la muerte del sargento asesinado en la Araucanía es una prueba mas de la inoperancia diestra, es mas, no faltaron los vivos que dijeron "su muerte es culpa del gobierno por tener militarizada la región". Y se quedan a gusto, total, nadie les recriminara su inconsecuencia/inmoralidad.

2 comentarios:

  1. Pablo. La derecha desecho la batalla de las ideas, pensaron que con mantener el poder económico podrían dominar la agenda para siempre. Se equivocaron. Hoy se está cuestionando el modelo económico, y no tienen herramientas para defenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ellos se creyeron que el sistema es "perverso" entonces no se atreven a defenderlo. Se sienten culpables del modelo en lugar de sentirse orgullosos. Por eso en vez de hablar maravillas, solo agachan la cabeza.

      Eliminar

Siéntete libre de discriminar e insultar. Es tu derecho. Sin llorar si lo hacen de vuelta.